lunes, 2 de agosto de 2010

Diccionario de Estilo: Cortes y Estilos de Jeans

* Imagen cortesía de efectomoda.com

Son sin duda los jeans, la prenda más indispensable de nuestro guardarropa, además de ser, por supuesto, el protagonista de nuestro outfit en numerosas ocasiones; por ello, en esta ocasión, tu Diccionario de Estilo, trae para ti los cortes más importantes respecto de tan célebre pieza, para que conozcas más sobre los elementos prácticamente indescifrables que muchas veces nos encontramos en sus etiquetas y sobre todo, para que puedas identificar cuáles son los ideales para tu figura. Para ello, empezaremos por aclarar que las características principales de tus jeans se dividen en dos: corte y ajuste y que dichas precisiones darán a tu prenda identidad propia; he aquí, las más importantes:

Slim: Aquellos cuyo ajuste se ciñe en el trasero y en los muslos principalmente, dejando ligerísimamente más sueltas las otras partes del cuerpo. Esta característica es ideal para el tipo de cuerpo delgado.

Regular: Se caracteriza por un ajuste estrecho en el trasero y muslos; sin embargo, se diferencia del corte Slim debido a que, a diferencia de éste, el Regular es holgado en la zona de las piernas. Este estilo es ideal si tu cuerpo es atlético pero delgado.

Relaxed: Esta prenda, es más holgada desde la cintura hasta las piernas (por supuesto incluyendo el trasero y los muslos); sin embargo, dicha concesión no llega a ser bombacho (o baggy). Si tu cuerpo es atlético pero robusto, esta prenda es la idónea.

Loose: Son aquellos jeans que se caracterizan por un ajuste sumamente holgado desde la cintura, el trasero, el muslo y hasta la prenda. En numerosas ocasiones, suele acompañarse de bolsillos externos, que le aportan más volumen. Esta prenda es característica en los raperos y muchos reggaetoneros y es ideal para los cuerpos atléticos. (Si eres robusto, no cometas el desacierto de elegirlos, pues te aportarán más volumen).

Boot Cut o Corte de bota: Son aquellos cuyo corte es delgado desde la parte superior de la cadera y hasta las rodillas, zona donde se acampanan ligeramente (sin ampliar en exceso). Reciben su nombre porque son ideales para portar botas por dentro de los vaqueros y que la tela de éste no se tese. Los jeans Corte de bota, suelen conseguirse principalmente en ajuste Slim y Regular y son ideales para todo tipo de cuerpo.

Skinny leg: Los famosísimos pitillos o pantalones entubados se caracterizan por un corte sumamente estrecho a lo largo de toda la pierna, ajustando significativamente ésta; esta prenda, típica de los 80’s volvió hace un par de años para quedarse y la podemos encontrar en numerosas texturas y composiciones, incluyendo el spandex, que aportará más comodidad y ceñirá aún más la prenda. Estos jeans sólo los conseguirás en corte Slim y son ideales para las figuras delgadas. ¡Acompáñalos con unos stilettos del mismo tono y lucirás esbeltísima y espectacular!

Straight leg o de pierna recta: Se caracterizan por su corte uniforme en todo el largo de la prenda, ajustando proporcionalmente a ésta en cada parte. Solemos encontrarlos en el mercado en ajustes Slim y Regular y son ideales para figuras altas, delgadas y medianas.

High Rise: Son aquellos jeans que tienen el tiro alto, por lo que se ajustan en la línea natural de la cintura y trasero, puedes encontrarlos en todos los ajustes y son ideales si eres chaparrito o quieres verte más alto de lo real. Si tus piernas son cortas y tu talle largo ¡Esta es tu prenda ideal!

Low Rise: Jeans de tiro bajo, es decir, que se ajustan por debajo de la línea natural de cintura y trasero o incluso en la zona de cadera o cadera baja, puedes encontrarlos en todos los ajustes y son ideales para las personas altas o que desean hacer lucir más largo el talle natural.

No olvides que además del corte y el ajuste, los brillos, degradados, apliques y bolsillos podrán favorecer o desequilibrar tu figura si no están ubicados a la altura o posición ideal; por ello, como regla básica: prefiere cualquier detalle únicamente sobre zonas en las que desees más volumen y deja libre de éstos las zonas que quieras que luzcan menos voluminosas. Con estas claves, lucirás tus jeans y tu figura al máximo. ¿Tienes dudas o quieres sugerirme un tema? sígueme en twitter como imagemakers1; encuéntrame en Facebook con el correo imakers@hotmail.com o escríbeme ¡me encantará leerte!

* Artículo de mi autoría publicado en la Revista Alejandro Cano, Fashion & Lifestyle, ed. julio 2010