martes, 1 de diciembre de 2009

¿En qué consiste un examen antropométrico?


Es la prueba que se realiza con la finalidad de conocer las proporciones corporales, determinar las simetrías y asimetrías en las medidas del cuerpo e identificar aquellos elementos característicos de la anatomía de cada individuo.

En el caso de la asesoría de imagen, los resultados de ésta prueba permitirán definir aquellos elementos de la vestimenta (ropa y complementos) idóneos para cada persona; las líneas y formas en la vestimenta e indumentaria, el volumen adecuado en las prendas; e incluso aquellos elementos que permitirán a cada persona potenciar sus cualidades y características positivas y neutralizar los inestetismos que pudieran presentarse en su anatomía.

La realización del examen antropométrico se lleva a cabo de la siguiente manera:

Fase 1: “De recuperación de información”

El cliente acude a una primera sesión con el asesor de imagen y este realiza un análisis de su estilo, forma de vida y necesidades específicas, etc. mediante la formulación de un cuestionario específico para tal fin; además de ello, recupera información sobre medidas y proporciones (toma de medidas con cinta métrica) y documenta mediante fotografías (frente – perfil – trasera) al cliente; para trabajar mediante ellas en el cálculo y medición de las proporciones corporales con un método especializado para tal fin. Duración fase 1: de 20 a 30 min.


Fase 2: “De presentación de resultados”
El cliente vuelve a la consultoría; en esta ocasión, el asesor le informará el resultado del análisis y de los resultados arrojados, entregándole para tal fin un informe detallado al cliente donde se especifican cada una de las características antropométricas encontradas en su persona. Así mismo, incluirá en dicho informe un módulo denominado “De asesoría” donde se indicarán cada una de las pautas de vestimenta e indumentaria idóneas para la complexión, proporciones corporales, características específicas y necesidades establecidas del asesorado; explicando cada una de estas pautas con la finalidad de que el cliente pueda asimilarlas y sea capaz de ponerlas en práctica. Duración fase 2: de 40 a 60 min.

¿Cuáles son las ventajas de realizarme un examen antropométrico?
Es ideal para hombres y mujeres, ya que la realización de este estudio te permitirá conocer mejor cada una de tus características personales anatómicamente hablando; y esto, te hará capaz de adaptar tu vestuario a tus necesidades específicas, potenciando lo mejor de ti y neutralizando aquellas características que así lo requieran. Te permitirá hacer más eficiente tu guardarropa, aprender a comprar sólo aquellas prendas que te favorecen y a conocer la mejor manera de sacarte el mejor partido para lucir más distinguido, más profesional, más elegante e incluso, más seguro de tu atractivo y con ello, más a gusto con tu propia imagen, proyectándolo hacia los demás.

¡No dejes pasar esta oportunidad de conocerte mejor, recuerda que aprender sobre uno mismo es aprender a disfrutarse!